10 alimentos para combatir el frío y cuidar tu peso

Empezamos ya la temporada de fríos, un clima muy bonito pero que hace temblar nuestro cuerpo y nos mantiene entumidos ¡Así no dan ganas de hacer nada! incluyendo ejercicio. Por esa razón en Healthy Living Wares queremos recomendarte unos alimentos para combatir el frío y al mismo tiempo cuidar tu peso. 

Cuando nos exponemos a temperaturas muy frías por mucho tiempo somos propensos a sufrir una hipotermia o alguna enfermedad respiratoria. En Healthy Living Wares tu salud es lo más importante y por eso te compartimos esta información.

Además de regresar la temperatura al cuerpo con ayuda del calor humano, mantas, calentadores o actividades físicas, es muy recomendable que el aumento de calor sea desde adentro. Estos alimentos te quitarán el frío además de que son deliciosos, saludables y puedes combinarlos o crear tus propias recetas. Pero lo mejor de todo es que no aumentan el peso, al contrario, te ayudan a mantener tu figura sin mucho esfuerzo.

1. PESCADO:  Proporcionan al cuerpo grasas saludables como el Omega 3. Es un excelente aliado para nuestras defensas ya que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Contribuyen a la regeneración de la mucosa respiratoria disminuyendo los efectos del constipado por el frío y previniendo catarros o gripe. ¡No olvides consumirlo bien calientito!

2. FRUTAS DE TEMPORADA: Consume frutas y verduras que contengan vitamina C, afortunadamente la mayoría de ellas son de esta temporada. Estas frutas ayudan a prevenir los resfriados y reducir sus síntomas. Puedes consumirlos incluso en jugo pero asegúrate de hacerlos a temperatura ambiente pues lo que queremos es calentar el cuerpo. 

3. INFUSIONES O TÉ: No hay nada como combatir el frío con una bebida caliente, Estas bebidas calientes favorecen la digestión, además ayuda a calmar el dolor o molestias causadas por algún tipo de infección respiratoria. Acompaña con miel para darle al cuerpo un poco de glucosa para mantenerse caliente y activo.

4. CALDOS Y SOPAS DE VEGETALES: Al igual que las infusiones, los caldos proveen calor interno. Éstos además de calor aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo, son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Caliente, saludable, nutritivo y económico, ¡Son una excelente opción!

5. JENGIBRE: Nuestro favorito, tiene tantas propiedades que benefician nuestro organismo. Su consumo puede ser sólido comiendo un poco de él o agregandolo a las comidas o preparando una infusión e incluso agregandolo como ingrediente de un jugo, además de mantenerte caliente tendrás un antigripal completamente natural y un abdomen desinflamado.

6. LEGUMBRES: Los frijoles, lentejas, alubias y garbanzos pueden ser una fuente alta de calor para el cuerpo. No engordan ni son grasas. Su alto contenido en almidón ayuda a mantener el cuerpo caliente, aportando minerales, proteínas y vitaminas. Son ricas en fibra así que mantendrán la temperatura del cuerpo y al mismo tiempo tu figura.

7. CARBOHIDRATOS: Ayudan a mantener el cuerpo caliente. El arroz, por ejemplo, da al organismo las suficientes defensas para las bajas temperaturas. Puedes prepararlo con leche evitando endulzarlo mucho, recuerda que buscamos cuidar tu peso y figura. 

8. CHOCOLATE: Sí, es bien sabido que el chocolate quita el frío, pero el ideal para combatirlo y cuidar tu peso es el chocolate negro. Es rico en magnesio, que ayuda a calentar el cuerpo cuando hace frío y además te ayudará a controlar las molestias de la tos. Recuerda ir por las opciones saludables, en especial sin azúcar ¡Disfruta de una deliciosa barrita de chocolate!

9. MIEL: Se trata de un aliado indispensable para luchar contra el frío y el cansancio invernal. Posee cualidades antimicrobianas nutricionales y energéticas. Aunque la miel sea dulce, contiene muchas menos calorías que el azúcar. Le dará vitalidad y energía a tu cuerpo manteniéndolo caliente. Puedes agregarlo a tus bebidas calientes o postres saludables.

10: FRUTOS SECOS: Aunque sean pequeños, están repletos de energía y nutrientes. Son ricos en ácidos grasos esenciales y en minerales, te ayudarán a mantenerte caliente en invierno ya que se conservan perfectamente y mantienen todo su potencial, tanto en sabor como en nutrientes. Por ello, son alimentos perfectos para este clima. ¡Y tienen muy pocas calorías!

Ahora ya sabes qué alimentos puedes consumir sin sentir culpa para ayudar a tu cuerpo a mantenerse caliente. Recuerda que puedes adquirir Extractores y Deshidratadores de alimentos en nuestra tienda en línea.