3 Sopas Naturales de Patricia Quintana que puedes hacer con Kuvings
Las recetas que a continuación te presentamos son alternativas saludables realizadas y sugeridas por la escritora y chef Patricia Quintana.
Patricia Quintana fue una de las más importantes promotoras de la cocina mexicana en el país y el extranjero. Recibió importantes reconocimientos, como el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España y el galardón La Llave del Progreso 2005, que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, A.C. así como el premio CANIRAC.
En HLW hemos recolectado estas 3 recetas de sopas naturales que puedes hacer con tu extractor Kuvings, un extractor lento tipo prensa fría que conserva todos los nutrientes y beneficios de los alimentos, dando como resultados bebidas y alimentos más saludables. ¡Toma nota y empecemos!
Para la sopa:
- 2 Sandías medianas cortadas en trozos de 5 x 3 cm.
Para la guarnición:
- 8 Rectángulos de sandía de 7 cm de largo x 3 cm de ancho.
- 8 Cucharaditas de hierbabuena fresca, finamente rebanada o picada.
- 8 Cucharaditas de menta fresca, finamente rebanada o picada.
- 8 Ramitas de menta fresca.
- 8 Perlas de sandía.
- Sal de grano al gusto.
Para preparar la sopa:
Al momento de servir pase por el extractor los trozos de sandía, extraíga el jugo fresco y espumoso. Con el parisienne (o modelador de cuchara) forme las perlas de la sandía. Resérvelas.
Presentación:
En platos hondos fríos sirva una taza de jugo de sandía con su espuma, coloque al centro un rectángulo de sandía, encima ponga una cucharadita de hierbabuena y una de menta fresca. En la parte de abajo ponga una perla de sandía con un poco de sal de grano. Adorne en la parte superior con hojas de menta y hierbabuena.
Propiedades:
La sandía es una fruta rica en vitaminas A, B, B3 y C. No debemos olvidar la riqueza de la sandía en minerales, especialmente manganeso. necesario para la formación de huesos y para el sistema nervioso.
La hierbabuena y la menta ayudan a problemas estomacales; también son utilizadas para aromatizar platillos.
Para la sopa:
- 16 Zanahorias medianas, limpias.
- 6 Manzanas limpias, cortadas en cuarterones si son muy grandes.
- 50 g de Poro limpio, (cebolla larga).
Para la Guarnición:
- 3 Zanahorias medianas, limpias, en espiral o rallada.
Para preparar la sopa:
Al momento de servir pase las zanahorias por el extractor junto con las manzanas y el poro para obtener la sopa. Páselo a un recipiente, con ayuda de un globo o cuchara, bátalos hasta obtener una espuma abundante.
Presentación:
En tazones fríos vierta 1/2 taza de sopa; a un costado acompañe con 1/4 taza de zanahorias en espiral. Sirva de inmediato. Se puede acompañar con un poco de jengibre rayado.
Propiedades:
- La zanahoria contiene fósforo; además tiene propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante, es eficaz protector de la piel, estimula el apetito y es diúretico.
- La manzana aporta propiedades como el potasio, calcio, magnesio, sodio y es antioxidante. Es efectiva en problemas de mala digestión, insomnios, diarreas y purifica la sangre.
- El poro contiene vitaminas A, C y B6; minerales como potasio, calcio, fósforo, sodio y hierro. Es beneficioso para los vasos sanguíneos, activa la secreción de jugos gástricos y favorece a la flora intestinal.
Para la sopa:
- 8 Pepinos granes, limpios, fríos.
- 8 Ramitas de eneldo limpias.
- 8 Ramitas de hinojo limpias.
- 8 Limones
- Sal al gusto.
Para preparar la sopa:
- Con un cuchillo retire las puntas de los pepinos, frótelas para retirar lo amargo. Con un pelador filoso retire la piel, córtelos en trozos.
- Al momento de servir páselos por el extractor junto con las ramitas de eneldo e hinojo hasta obtener un jugo espumoso. Una vez listo añada el limón y la sal. Rectifique la sazón.
Presentación:
En vasos jaiboleros fríos coloque la sopa de pepino con su espuma.
Propiedades:
- El pepino por su gran cantidad de agua refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes; es un ingrediente para las dietas de control de peso.
- El pepino contiene Vitamina E y aceites naturales. Constituye uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel.
- El eneldo facilita la digestión, estimula el hígado y la producción de leche en la lactancia.
- El hinojo contiene aceites esenciales en problemas intestinales, mucosidad y tos.
- El limón posee Vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
- Al limón se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos.
¿Qué te parecieron estas recetas? Para nosotros son muy interesantes y por esa razón decidimos compartirlas. Obtén un mejor resultado y sabor utilizando los extractores Kuvings.