AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

5 alimentos que ayudan a tu cerebro

De acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, una dieta saludable mejora el desempeño cerebral, misma también puede ser beneficiosa para el corazón. ¿Te interesa saber cuáles son? Asegurate de incluirlas en tu dieta ya sea en platillos,  jugos, o snaks.

1. Vegetales de hoja verde:

Las hojas verdes como las espinacas, las coles y el brócoli son ricas en nutrientes saludables para el cerebro como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno. Dado que la vitamina K previene la calcificación de los tejidos blandos, podría contribuir a prevenir las enfermedades neurodegenerativas durante la vejez. La investigación sugiere que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

2. Pescados:

Para mantener en buen estado el cerebro y el sistema nervioso a nivel estructural, es fundamental el consumo de ácidos grasos omega 3. Estos son fuentes abundantes de ácidos grasos omega 3 y grasas insaturadas. La recomendación consiste en comer pescado al menos dos veces por semana. Aunque sugieren elegir variedades con bajo contenido en mercurio. Su consumo ayudará a prevenir las enfermedades degenerativas, como el Alzheimer

3. Nueces:

Los expertos recomiendan consumir nueces, dado que son fuente de proteínas y grasas saludables y podrían mejorar la memoria. A su vez, tienen un alto contenido de un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA), que se asocia a una presión arterial más baja y a arterias más limpias. Las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje. También favorecen el correcto descanso, ya que contiene melatonina, que es un antioxidante que ayuda a conciliar el sueño, contribuyendo con el objetivo de alcanzar un sueño reparador.

4. Bayas:

Hacer que las bayas formen parte de su dieta diaria podría ayudarle a mantener una memoria aguda. De acuerdo con el estudió mencionado anteriormente, los flavonoides, pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes,  ayudan a mejorar la memoria. Las bayas cambian la forma en que las neuronas del cerebro se comunican entre sí. Esos cambios pueden ayudar a prevenir la inflamación que puede llevar al daño de las células cerebrales, mejorando así el control del movimiento y la función.

5. Café

Los investigadores también han estudiado el efecto de la cafeína en tu cerebro y los resultados hasta ahora parecen bastante prometedores en lo que respecta a tu salud cognitiva. La cafeína puede causar un aumento en la entropía cerebral en reposo. La entropía cerebral es vital para la función del cerebro y los niveles altos apuntan a altas capacidades de procesamiento. Un aumento en la entropía cerebral en reposo sugiere una mayor capacidad de procesamiento de información.

Recuerda que estos alimentos son sólo una pequeña ayuda, hay muchos más alimentos y factores que controlar para realizar adecuadamente un programa de activación del cerebro y prevención del Alzheimer, sin embargo estas son excelentes opciones para agregar a tu dieta.

Healthy Living Wares HLW  Official Distributor

Healthy Living Wares HLW