5 Frutas que puedes Deshidratar y sus beneficios

5 Frutas que puedes Deshidratar y sus beneficios

Las frutas deshidratadas contienen muchos beneficios y pueden ser un gran aliado para poder bajar de peso, tener una buena digestión y prevenir enfermedades circulatorias.

Las frutas deshidratadas pueden ser mejores que las frutas en su estado natural. Por un lado, las frutas deshidratadas se conservan más tiempo gracias al proceso de evaporación de sus líquidos, que evita que entren en descomposición. También pueden conservar hasta un 80% sus antioxidantes y las vitaminas A, B que ayudan a prevenir enfermedades de hipertensión y cáncer.

Estos alimentos no necesitan conservantes, puesto que la deshidratación es de forma natural, además aportan 4 veces más energía que las frutas normales debido a que su volumen es mucho menor, ya que permite conservar mayor valor nutritivo, en especial fibra y calorías.

A continuación, te presentamos frutos que puedes deshidratar y sus beneficios:

Plátano

Esta fruta es ideal para deportistas, ya que deshidratados aportan un valor concentrado de Vitamina A, C, B6, ácido fólico, calcio y potasio, entre otras proteínas. No es recomendable para personas que tienen diabetes, ya que este alimento es rico en azúcar. El plátano tanto deshidratado como natural te ayuda a regular la hipertensión gracias a su alto contenido de potasio.

Durazno

Los duraznos deshidratados contienen una alta dosis de Vitamina A y antioxidantes. Por otro lado, sirve de laxante y es un perfecto acompañante para tus desayunos; cada 100 gramos equivalen a 265 calorías, esto te ayudará más fácilmente a controlar tu peso con este alimento.

Sandía

Esta fruta en su estado deshidratado puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, la producción de pelo y engrosamiento de las uñas. También te ayuda para los mareos, calambres, anemias y algunos casos de bronquitis.

Uvas

Las uvas pasas tienen muchos beneficios para la salud, entre los principales son la prevención de enfermedades y fiebres, gracias a sus propiedades antibióticas, antioxidantes y germinicidas que combaten infecciones virales. Además, las uvas pasas contienen fitonutrientes que ayudan a la protección de la salud ocular.

Higos

Este fruto contiene seis veces más contenido calórico que los higos frescos. Sus semillas son buenas para la digestión y son perfectas para los resfriados. Además, es conocido como una fuente saludable de fibra soluble que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. También es muy benéfico para la protección de los huevos por su concentración de calcio y magnesio.

Además de todos estos beneficios son perfectos para llevarlos a todos lados, puedes comerlo entre comidas, combinarlo con tu almuerzo o incluso hacer batidos para los desayunos.

Regresar al blog