5 Mascarillas frutales para cuidar la piel
Share
Las mascarillas frutales naturales son una excelente opción para el cuidado de la piel, además de ser muy accesibles te dejarán una piel saludable y hermosa al instante. Por esa razón queremos compartirte 5 de nuestras mascarillas frutales favoritas. Recuerda que puedes hacerlas con algún procesador de alimentos o centro de nutrición.
Mascarilla de Papaya y Mango: Ideal para combatir el acné, para los primeros signos de brote. Aplícala sobre la piel limpia y verás los resultados. Sólo necesitas pulpa de papaya, pulpa de mango (en partes iguales) y dos cucharaditas de miel. Mezcla bien para mejorar su consistencia. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría, puedes usarla una vez por semana.
Mascarilla de Fresa y Yogurt: Un exfoliante natural ideal para limpiar las impurezas del rostro, además de tener un aroma delicioso. Sólo necesitas 50 gramos de fresas, 20 gramos de yogur y 10 gramos de harina de avena. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa. Aplica sobre el rostro y deja secar por media hora luego retira con agua templada, puedes usarla una vez por semana.
Mascarilla de Plátano y Miel: Ideal para hidratar la piel seca o normal deshidratada, deja una textura muy suave. Aplícala sobre la piel limpia. Sólo necesitas 1 plátano y 2 cucharadas de miel. Haz puré el plátano y mezcla bien hasta formar una pasta espesa, puedes agregar un poco de leche para mejorar su consistencia. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Puedes usarla hasta dos o tres veces por semana.
Mascarilla de Durazno y Yogurt: Ideal para combatir arrugas y flacidez en la piel, te ayudará a sentir la piel suave y dar una apariencia rejuvenecida, Sólo necesitas un durazno hecho puré, una taza de yogur natural sin azúcar y una cucharada de miel. Mezcla bien hasta formar una pasta, aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia. Puedes repetir dos veces por semana.
Mascarilla de Naranja y Uva: Es la mejor para mantener la piel saludable, suave, elástica y luminosa, además ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Sólo necesitas 1 naranja y media taza de uvas. Mezcla bien la pulpa de naranja y de las uvas, para espesar la mezcla puedes agregar miel o avena. Aplícala sobre la piel limpia, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. Puedes usarla hasta dos o tres veces por semana.
Esperamos que te sirvan estas mascarillas, al ser naturales tu piel las aceptará fácilmente y absorberá todos sus nutrientes, sin embargo si presentas un problema de piel severo, lo ideal es visitar a un especialista para que te indique que tipo de mascarillas o cremas usar.
Recuerda que puedes hacer tus mascarillas con los Centros de Nutrición, una licuadora, un Extractor, Centros de Cocina o Procesadores de alimentos.