AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Aceites Naturales Cold Press ¿Por qué son mejores?

Adiferencia de lo que se piensa sobre los aceites vegetales, lo cierto es que no todos son saludables, es importante que conozcas que aunque su origen es vegetal, la forma de elavorarlo afectará en lo realmente saludable que es.

Los médicos recomiendan el aceite prensado en frío, porque garantiza que todas sus propiedades permanezcan intactas, asegurando un aceite de máxima calidad. El aceite prensado en frío se procesa a temperaturas más bajas y, por lo tanto, no altera las propiedades del aceite, que contiene un mayor contenido de fenoles y nutrientes, conservando todo su sabor, aroma y valor nutricional, lo que hace que estos aceites sean ideales para cocinar y para el cuidado de la piel.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los aceites prensados ​​en frío? En general, sabemos que los aceites de origen vegetal ricos en ácidos grasos insaturados, como el girasol, la colza, el maíz, la soja y el olivo, están relacionados con la reducción de los niveles de colesterol LDL y colesterol total y triglicéridos, y con el aumento de los niveles de colesterol HDL, en comparación con menos grasas saludables, como la mantequilla. En teoría, los aceites vegetales cold press deberían ir más allá de los simples beneficios del perfil de ácidos grasos, porque contienen más compuestos fitoquímicos y micronutrientes de la planta original.

Destacan los beneficios de este tipo de aceite en enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, enfermedad de Alzheimer y diabetes, además de los beneficios culturales, de estilo de vida y de sabor, así bien disminuyendo el riesgo de enfermedades en el intestino. Dependiendo el aceite serán los beneficios que obtendrás. 

Otro aceite pupular es el del aguacate, que tiene un proceso de extracción de aceite similar al del aceite de oliva, otros aceites, como el cáñamo y la semilla de lino, pueden tener beneficios potenciales relacionados con su contenido de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. 

¿Podemos calentar aceite prensado en frío? El aceite prensado en frío se puede utilizar para cocinar, ideal para alimentos que se preparan a fuego medio/bajo. Recuerde, la técnica de extracción utiliza un calor mínimo para que se cumpla el propósito de retener las propiedades beneficiosas del aceite. Entonces, si usa calor alto mientras cocina, el propósito se ve frustrado.

Uno de los principales beneficios culinarios de los aceites vegetales sin refinar es el aroma y el sabor aún presente en el aceite. Entonces, si desea que su salteado sepa a maní, agregue aceite de maní sin refinar. Si desea que sus galletas sepan a nueces, use aceite de nuez sin refinar.

Aunque el proceso de extración de aceite vegetal es sumamente cuidadoso y elavorado con prensas especiales, es posible que pueda elavorarlo desde casa con ayuda de un Centro de Nutrición, es importante leer el manual de usuario para saber que tipos de alimentos puede introducir y poder realizar sus propios aceites vegetales Prensado en Frío.

Recuerda que puedes adquirir el Centro de Nutrición Cold Press en nuestra tienda en línea.

Healthy Living Wares HLW  Official Distributor

Healthy Living Wares HLW