AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Alimentación saludable: Todo lo que debes saber

Vivimos una actualidad en la que llevar un estilo de vida sano ha tomado mayor importancia. Sin embargo ¿Realmente sabemos lo qué es llevar una alimentación saludable? Tenemos la falsa idea de que comer sanamente tiene que ver con consumir únicamente vegetales y verduras, pasar hambre o privarnos de lo más delicioso. Por esa razón en Healthy Living Wares queremos hablarte más sobre qué es realmente una alimentación saludable, sus beneficios e importancia. 

¿En qué consiste una alimentación saludable?

La alimentación saludable consiste en consumir alimentos variados que brinden los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano, sentirse bien, tener energía y prevenir enfermedades.

Estos nutrientes se pueden obtener de las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. No es que existan alimentos buenos o malos, sino según cómo los combinamos y las porciones que consumimos conseguimos dietas saludables.

¿Por qué es importante llevar una alimentación saludable?

Llevar una alimentación saludable juega un papel muy importante para tener una buena salud. Las enfermedades se presentan con menos frecuencia y te mantendrás con más energía todo el día ¡Sentirás esa frescura en tu cuerpo!. También puede ayudar a regularizar la presión y disminuir dolores de cabeza.

La mayoría de enfermedades no transmisibles actuales, como la obesidad, los problemas cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, por citar algunos, se pueden reducir o evitar con buenos hábitos alimentarios, además de que comenzarás a verte y sentirte mejor contigo mismo.

Consejos para una dieta saludable

Lo primero que debes hacer antes de comenzar una dieta saludable es visitar a un médico experto nutricionista, evita hacer dietas que te recomendó un amigo, que viste en internet o que es tendencia, algunas de estas dietas pueden perjudicar tu salud en lugar de beneficiarla, lo ideal es visitar a un nutricionista quien diseñará una dieta saludable para ti en base a tus gustos y lo que tu cuerpo necesita, así como las porciones necesarias que debes consumir.

Recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que cada persona necesita una cantidad de nutrientes diferentes, lo mismo pasa con la edad, debemos tener en cuenta que una dieta saludable puede variar durante las diferentes etapas de la vida. 

También debemos procurar hacer una dieta variada para que no nos aburra, así que intenta probar diferentes formas de preparación, cocción, alimentos y utilizar tu creatividad para realizar nuevos platillos saludables. No olvides pedir asesoría de un experto.

Lo más importante que debes considerar es aumentar el consumo de vegetales.

Errores comunes 

  • No medir las porciones que se consumen.
  • Agregar aderezos dulces o procesados.
  • Hacerlo sin consultar a un profesional.
  • Excluir alimentos.
  • Abusar del consumo de fruta.

Ahora ya sabes que la alimentación juega un papel más importante que sólo ayudarte a bajar de peso. Es importante llevar una vida equilibrada por lo que te sugerimos complementar tu dieta con ejercicio y descanso.

Llevar una alimentación saludable no debe ser aburrido ni privarte de deliciosos snacks o postres, es por eso que en HLW (Healthy Living Wares) hemos traído tecnologías que te ayudarán a llevar una dieta divertida y variada.

¡Visita nuestra tienda en línea!