AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Alimentos que ayudan a nutrir el cerebro

¿Sabías que los alimentos que consumimos a diario tienen un gran impacto en nuestro cuerpo pero también en nuestro cerebro? y conforme va pasando el tiempo el olvidar cosas o detalles suele ser común especialmente cuando nuestra mente se encuentra en constante estrés por el trabajo o diferentes factores. Pero el día de hoy te hemos preparado una nota en la que te mostraremos los alimentos que te ayudarán a que recuerdes todo lo que es importante 

Vegetales de hoja verde

Entre todos los alimentos incluidos en la dieta MIND (dieta mediterránea de intervención para el retraso neurodegenerativo), desarrollada por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago, los vegetales de hoja verde se destacan como una categoría especialmente importante. 

Según investigadores, en un estudio publicado en la revista Neurology , las personas de 58 a 99 años que consumen media taza colmada de vegetales de hoja verde cocidos, o una taza colmada de verduras crudas como la lechuga cada día, tienen menos deterioro cognitivo equivalente a 11 años menosque aquellas que casi no consumen vegetales de hoja verde. Los investigadores de la dieta MIND recomiendan consumir por lo menos seis porciones semejantes por semana.

Frutos rojos

Aunque todas las frutas aportan beneficios nutritivos, solo las bayas parecen tener el poder de mejorar la salud cerebral. Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology , las mujeres de 70 años o mayores que consumen una o dos porciones de media taza de arándanos azules y fresas por semana tienen cerebros que funcionan como si fueran dos años y medio más jóvenes que los de las mujeres que casi no consumen bayas.

Los investigadores afirman que puede ser a causa de los compuestos flavonoides en las bayas, especialmente las antocianinas, pigmentos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias poderosas, lo que les da a las bayas sus bellas tonalidades. Conforme con estos estudios, los investigadores de la dieta MIND sugieren consumir bayas dos o más veces por semana. Mezcla arándanos azules congelados en batidos; agrega rebanadas de fresas a ensaladas con aguacate y nueces; aplasta frambuesas sobre tostadas con mantequilla de maní en lugar de jalea de uva. 

Nueces

Cuando se trata de alimentarse para mantener la salud cerebral, está bien volverse un poco loco. Los investigadores recomiendan consumir cinco o más porciones de alimentos como almendras, nueces y pistachos por semana. Según un estudio llevado a cabo por Harvard University, las mujeres de 70 años o mayores que consumen cinco o más porciones de nueces a la semana, por ejemplo, obtienen puntuaciones más altas en pruebas cognitivas en comparación con las mujeres que no consumen nueces en absoluto. Los investigadores dicen que esto puede deberse a la alta concentración de nutrientes en las nueces; investigaciones anteriores las han relacionado con niveles más bajos de inflamación, una reducción en la resistencia a la insulina y niveles mejorados de grasas en la sangre, lo cual puede contribuir a la salud del cerebro. 

Consume más: Rocía nueces sobre la avena del desayuno; añade rebanadas de almendras a una ensalada en vez de cubitos de pan tostado; para una merienda fácil, consume un puñado de anacardos y una manzana pequeña.

Integrales

El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro. Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral.

Mejoran la concentración y el rendimiento en etapas de esfuerzo mental y combaten el estrés. Se aconseja que la alimentación esté basada en alimentos integrales en detrimento de los refinados. Deben suponer alrededor del 50% de nuestra dieta.

No olvides que puedes consumir todos estos alimentos en jugos, smoothies, leches vegetales e incluso helados. Prepáralos con las prensas frías que tenemos para ti.

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial