Alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir el acné

Actualmente estamos sufriendo un rebrote de acné, pueden ser varios los factores, entre ellos el estrés, la alimentación, problemas hormonales, falta de limpieza o incluso el uso prolongado del cubrebocas. Sea cual sea tu situación siempre vamos a recomendarte visitar a un dermatólogo especialista para que determine la causa que te está provocando el acné, y cremas o medicamentos para tratarlos.

Aunque algo es muy cierto, la alimentación que lleves también es uno de los factores importantes que podrían estarte causando el acné, así que aquí te decimos 5 alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir esos molestos granitos.

1. Vegetales: Parece cliché pero es totalmente cierto, los encabezan la lista de alimentos anti acné. Por eso, incluye en tu dieta vegetales verdes como alfalfa, espinacas o brócoli, ya que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Si lo tuyo no es lo verde ¡Te tenemos buenas noticias! Hay otro poderoso y delicioso vegetal que te ayudará a combatir el acné, la zanahoria ya que es rica en vitamina A y resulta ser un potente antioxidante que controla la producción excesiva de sebo, una de las causas más comunes del acné.

2. Frutos secos: Te sorprenderá la variedad de beneficios que poseen esos frutos pero en especial a nuestro cutis y limpieza de nuestra cara ya que estos alimentos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, minerales que ayudan a prevenir el acné. Además de ser una botana deliciosa y baja en calorías, recuerda que puedes hacerlos tu mismo con ayuda de un deshidratador.

3.Yogurt Natural. Consumir diariamente un yogurt natural te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias buenas y eliminar las bacterias perjudiciales que provocan un aumento de sebo. Además, son ricos en minerales y vitaminas lo que te ayudará a lograr una piel firme y saludable. Puedes probarlo con frutos secos, o hacer helado de Yogurt ¡Que forma tan deliciosa de combatir el acné!

4.Ajo: El ajo contiene alicina, un componente con efectos medicinales que reduce la inflamación de la piel eliminando bacterias. También ayuda a acelerar la maduración de granos sobre la piel, por lo que es un remedio súper efectivo para tratar casos de acné, barros o granitos. Sin embargo no te recomendamos frotarlo en la piel, sino consumirlo, sí, puede que no sea agradable pero puedes agregar una pequeña cantidad en jugo con otras frutas y vegetales y disfrutarlo de esa manera. 

5. Aguacate. Cuenta con un alto contenido de Vitamina B6, C y E, este súper alimento hidrata la piel y reduce la inflamación, además de poder consumirlo puede ser utilizado en mascarilla. Cabe mencionar que esta fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizar las células.

Además estos alimentos recuerda beber mucha agua, es muy importante ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y limpia bebiendo dos litros de agua diario. El agua permite a tu cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas que pueden causar los molestos granos y espinillas. Vas a notar una gran diferencia en el aspecto de tu piel una vez te hagas el hábito de consumir suficiente agua.

Esperamos que estos alimentos te ayuden a disminuir el problema de acné, adicional a esta información te recomendamos cambiar el cubrebocas de tela por el cubrebocas KN95, esto ya que la tela puede cubrir algunos poros, irritar la piel o bien, el detergente que usamos para lavarlos podrían causar ese brote de granitos.

Recuerda visitar nuestra página y ver nuestra tienda o más tips que te ayudarán a llevar una vida más saludable.