AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Beneficios de la lactancia materna y una buena alimentación para mamá

Seguramente has escuchado más de una vez que la leche materna es la mejor manera de alimentar a tu bebé, y eso es totalmente cierto. Es un alimento totalmente completo ya que, así como tu bebé va creciendo, tu leche materna lo hace de la misma forma pero a nivel molecular y nutricional ya que le aporta las vitaminas y minerales que el pequeño necesita para un excelente desarrollo.

Por eso hoy te mostraremos más de los enormes beneficios que la lecha te puede dar a tu y a tu bebé.

Al amamantar a tu bebé estrechas los lazos de afecto con él o ella, por ello trata de que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos.

La alimentación con leche materna debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación de acuerdo con su necesidad. Debes amamantarlo cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda. Recuerda que los signos tempranos de hambre son: movimientos rápidos de los ojos, chupeteo, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho, se pone inquieto y los signos tardíos son que se agita, llora y se pone colorado.

Beneficios para el bebé

  • Tiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias.
  • Disminuye el riesgo de desnutrición.
  • Contiene los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento.
  • Es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé.
  • Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación.
  • Tiene la mejor biodisponiblidad de hierro, calcio, magnesio y zinc.
  • Favorece el desarrollo emocional e intelectual y previene problemas de salud mental a futuro.
  • Ayuda a desarrollar un lenguaje claro tempranamente.
  • Tiene efectos de largo plazo en la salud ya que disminuye la probabilidad de desarrollar en la edad adulta enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y tipo 2, leucemia e hipercolesterolemia.
  • Hace que los bebés logren un mejor desarrollo cerebral que le permitirá tener mejor desempeño en la escuela
  • Protege contra caries dental y reduce el riesgo de realizar ortodoncia en la infancia y la adolescencia.

Beneficios para mamá

  • Crea un vínculo afectivo madre-bebé, el cual favorece el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia en edades siguientes.
  • Ayuda a la rápida recuperación después del parto.
  • Ayuda a quemar calorías adicionales lo que permite recuperar rápidamente el preso previo al embarazo.
  • Previene la depresión post-parto.
  • A largo plazo previene tanto osteoporosis como cáncer de mama y de ovario.
  • Disminuye el riesgo de sangrado en el post parto por lo tanto disminuye el riesgo de desarrollar anemia.
  • En el cuerpo de la madre produce hormonas especiales que le ayudan a sentirse relajada y cariñosa hacia su bebé.
  • Disminuirá el riesgo de enfermedades, como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad

 La buena alimentación durante en el embarazo y la lactancia

Ahora bien, como podrás darte cuenta el amamantar tiene enormes beneficios para todos. Sin embargo, es muy importante cuidar la alimentación durante el embarazo y el tiempo de lactancia, ya que, tu bebé consumirá todo aquello que tu comas por medio de tu leche. Te daremos algunos consejos que puedes seguir para que puedas llevar una alimentación saludable sin problemas. Recuerda siempre preguntar a tu nutriólogo antes de hacer cualquier cambio a tu dieta.

 Si estás embarazada debes comer una amplia gama de alimentos, sobre todo los de origen vegetal como frutas, hortalizas, cereales integrales, frutos secos y legumbres. Otros de origen animal como lácteos, pescado, carne, huevo, preferentemente bajos en sal y grasas. Y el agua, debe ser la base de tus bebidas del día.

 En cuanto a llevar una dieta vegetariana en este estado, los especialistas dictan que “debe estar muy bien planificada” para que cubra todas las necesidades energéticas y los nutrientes necesarios. Y si se opta por una alimentación vegana “siempre se debe suplementar con vitamina B12, además de los nutrientes que recete el médico”.

Precauciones alimentarias

  1. Las algas son muy altas en yodo y no hay que consumirlas en el embarazo porque puede haber riesgo de hipotiroidismo por exceso de yodo.
  2. Las hortalizas que se consuman en crudo, deben desinfectarse antes: remojar durante 3 minutos en agua clorada y aclarar con abundante agua corriente. Esto también es aplicable a las frutas que se consumen crudas con piel.
  3. No consumir mariscos sobre todo cabezas de gambas o langostinos, por riesgo de cadmio.

Estos son algunos consejos y tips para que tu embarazo y lactancia sean un momento de conexión y felicidad con tu bebé.

Recuerda siempre consultar a tu médico de cabecera para que puedas tener una alimentación más personalizada para ti. 

En HLW contamos con los productos necesarios para poder llevar una vida saludable, llena de sabor y color.

Healthy Living Wares HLW 
Tecnologías de la Sana Alimentación