AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Cómo aliviar las alergias estacionales de manera natural

Estamos a días de que comience la primavera, pero ya se comienzan a ver las flores nacer en los árboles y el calor se hace presente, sin embargo, para muchos no es un momento tan agradable ya que gracias a el cambio de estaciones se presenta lo que muchos conocen como alergias o alergias estacionarias.

Si eres de los que les pica la nariz y comienza a estornudar incontrolablemente esta nota es para ti.

Muchas personas que presentan este tipo de alergias es por causa del polen. Sus reacciones son más fuertes durante la primavera, el verano y el otoño, cuando la cantidad de polen en el aire es alta.  Sin embargo, a veces es difícil distinguir si son alergias o una simple gripa, por eso debes estar atento a los siguientes síntomas que caracteriza a la alergia estacional.

  • Congestión, que incluye congestión nasal y tos
  • Picazón en los ojos, los oídos, la nariz y la garganta
  • Párpados hinchados
  • Irritación de la piel
  • Bajo nivel de energía

¿Cómo puedo distinguir entre las alergias estacionales y un resfriado?

La congestión es un síntoma que las alergias y los virus del resfriado tienen en común. Mientras que la congestión asociada a un resfriado disminuye con el tiempo, la congestión relacionada con la alergia dura lo que dure tu exposición a lo que cause la alergia. Los resfriados se desarrollan con el tiempo y, normalmente, desaparecen en unos días.

Si conoces los síntomas sabes que tenerlos es una gran molestia y a veces un cambio de hábitos es una buena manera de empezar. Por ejemplo:

  • Quita cualquier planta que pueda estar causando tu reacción alérgica. Es común que las personas tengan alergias a cosas difíciles de ver, como el polen.
  • Cambia tu rutina diaria para que no estés cerca de la fuente de tu molestia. Evita el aire libre entre las 5 a.m. y las 10 a.m. Deja las actividades al aire libre para las últimas horas de la tarde o luego de una lluvia fuerte, cuando la cantidad de polen es menor.
  • Al llegar a tu hogar, cambia tu vestimenta para evitar dejar rastros de alérgenos por todos lados.
  • Mantén cerradas las ventanas de tu hogar y de tu coche para disminuir la exposición al polen. Si deseas mantener el lugar fresco, usa acondicionadores de aire y evita usar ventiladores de ventana.

Como puedes ver con pequeños cambios es fácil aliviar las alergias de cambio de clima, sin embargo, los alimentos también juegan un papel muy importante, por ejemplo:

  • La Vitamina C

Los cítricos son ricos en vitamina C. Esto es justo lo que necesita tu cuerpo para combatir posibles alergias. Además de ser un estupendo antioxidante, se cree que la vitamina C funciona como un antihistamínico natural. Además de los cítricos, también podemos encontrar esta vitamina en: el brócoli y otros vegetales crucíferos, los pimientos morrones, las fresas, la piña, el kiwi.

Elimina las molestias de las alergias con estos tips, si la molestia persiste consulta a un médico profesional.

Visita nuestro sitio web y conoce las tecnologías para la salud que tenemos para ti y tu familia

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial