Cómo fortalecer tus uñas

Cómo fortalecer tus uñas

Si tenemos uñas quebradizas puede ser porque no tenemos una buena alimentación o que nos haga faltan vitaminas, también lo puede causar la genética y en el caso de las mujeres puede ser por la misma causa sumando que se haya abusado del uso del esmalte o por colocarse uñas postizas. Pero en ocasiones puede ser simplemente que nuestras uñas no son fuertes, para ello te daremos algunos remedios caseros para poder endurecerlas.

Cómo endurecer las uñas con la alimentación

Cuidar la alimentación influye en muchísimos sentidos puede mejorar tu cabello, la piel y en general ayuda en nuestra salud y bienestar es importante que se lleve una alimentación rica en vitaminas A, B, C y D. Estas vitaminas se pueden encontrar en las frutas y verduras, las verduras que son hervidas o hechas al vapor hacen que pierdan nutrientes y no se obtendrán los mismos resultados que si están en crudo (solo comer la verdura que se pueda comer en crudo).

Hay otros productos que son específicos para endurecer las uñas, estos productos son cápsulas que contienen calcio, zinc y cistina. Se pueden encontrar de venta en herbolarios y farmacias.

Preparados naturales

  1. Aloe vera con aceite de oliva .- Se mezcla en un recipiente una cucharada sopera de gel de aloe vera y 3 gotas de aceite de oliva extra virgen. Después con un algodón tomas un poco de la mezcla y lo frotas sobre las uñas hasta que queden todas cubiertas con la mezcla y dejas reposar hasta que se absorba la mezcla.
  2. Aceite de oliva, huevos y miel .- Vamos a mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y la yema de un huevo. Se mezclará hasta tener una consistencia homogénea y se coloca con un algodón sobre las uñas hasta cubrirlas por completo y dejar actuar durante media hora y enjuagar.
  3. Aceite de almendra con huevo .- en un recipiente colocar la yema de huevo junto con media cucharada de aceite de almendras, mezclarlos hasta que se incorporen por completo, posteriormente remojar las uñas con la mezcla durante 30 min y después enjuagar.
  4. Ajo y esmalte .- se va a moler dos dientes de ajo muy bien hasta obtener una pasta con ayuda de un embudo o con una cuchara introducir la pasta que se obtuvo del ajo en un frasco de esmalte para uñas transparente. Mezclarlo muy bien y aplicar una capa dos veces a la semana.

Es importante que seas constante con estos remedios ya que no tendrá los mismos efectos si solo se aplica una vez, son tratamientos que pueden llevar dos semanas para poder ver resultados satisfactorios. Y como ya se menciono al inicio del blog tratar de tener una buena alimentación para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Recuerda: Los Centros de Nutrición de Omega y lo Deshidratadores Excalibur son ideales para hacer aceites vegetales.