Te ayudamos a cumplir tu propósito de año nuevo

 

Ya se terminó el año, un poco difícil pero lleno de aprendizaje, y es hora de poner en una lista nuestros propósitos para nuestro siguiente año, contando con la esperanza de que será un mejor año para todos.

¿Ya tienes la lista de tus 12 propositos?, ¡Olvídate de ella!, te recomendamos enfocarte en un área de interés, es decir, en una meta más que en un propósito o deseo. Este enfoque será más fácil de realizar ya que concentraras en tus metas toda la motivación, visión positiva, el ánimo y la energía para trabajar en ello.

Varios estudios han revelado que entre los propósitos de Año Nuevo más populares están:

  • Bajar de peso
  • Hacer ejercicio
  • Comer más sano

¡Queremos ayudarte a lograrlo! Por eso te damos estos consejos y las herramientas para que puedas empezar el año con toda la actitud, cumpliendo tus metas.

  • Se objetivo: En lugar de tener muchos propósitos, es mejor establecer pocos pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es un propósito general, pero perder 10 kilos en tres meses ya es una meta. Incluye metas y algún tipo de auto recompensa, por ejemplo: Si cumplo y hago ejercicio 4 días a la semana, llevo una alimentación sana y logró bajar una talla, me recompensaré dándome un gustito a final de mes.
  • Haz pequeños progresos: Si tus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra. Haz un esfuerzo que sea progresivos y festeja cada uno de tus avances. Recuerda ir a tu ritmo, no se trata de una carrera. Algunos propósitos como tonificar el cuerpo, hacer masa muscular o llevar una dieta saludable, a veces tardan hasta 3 meses o más para mostrar resultados.
  • Rodéate de personas que te ayuden a cumplir tus metas: Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances, que apoyen tus decisiones y que si pueden se hagan parte de este desafío. También busca apoyo de profesionales que te ayudarán a alcanzar tu meta de manera correcta y progresiva, como lo es un coach, un instructor, un psicólogo o un especialista en nutrición.
  • Celebra tus éxitos: No esperes hasta que tu meta se cumpla por completo para festejarlo. Por cada avance siéntete orgulloso y regálate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo. No te sabotees pensando en que no lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Cada pequeño avance es un gran logro. Recuerda, hacer poco es mejor que no hacer nada.
  • Cambia tus pensamientos: Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Recuerda que eres lo que piensas, así que en lugar de crearte dudas en la cabeza, haz afirmaciones. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental, de las metas que tienes, el por qué las tienes y cómo te hará sentir el haberlas logrado.

Lo más importante es que una vez que tengas tus metas definidas ¡No te rindas! Sigue adelante y cuando pienses que ya no puedas más da un poco más de ti. Si haces pesas y sientes que ya no puedes levantarlas una vez más ¡Hazlo! Da siempre lo mejor y máximo de ti, pero aprende a identificar cuánto puedes dar, habrán días buenos en que puedas rendir más, y habrá días no tan buenos que quizá no te den la misma energía pero da lo máximo que puedas dar en ese momento.

Te deseamos todo el éxito en este nuevo año, de corazón deseamos que logres alcanzar tus objetivos, por eso además de estos consejos queremos darte más herramientas.

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