USA EL CÓDIGO HOTSALEMP AL PAGAR Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO ADICIONAL

Diferencias entre un Nutriólogo y un Health Coach

En la actualidad el cuidado de la salud física es una tendencia constante en nuestras vidas, ya sea que asistamos a un gimnasio o comencemos por hacer ejercicio en casa, la alimentación forma parte de ese eje de equilibrio.

Esa tendencia viene acompañada de conceptos que no conocemos pero que sin duda queremos implementar, por ejempo; Health Coach.

Un Health Coach es un guía. Su rol principal es ayudar a las personas a incorporar hábitos para mejorar su salud y bienestar a largo plazo, al trabajar esencialmente sobre el estilo de vida. Parte de la premisa o en lo que se basa un Health Coach es en contemplar que lo que le funciona a uno, no necesariamente le funciona al otro.

Con un Health Coach vas a dar con la raíz del problema y la comunicación permanece abierta para que puedas consultar las dudas que tengas en cualquier momento y contar con ese punto de apoyo y motivación externa tan necesaria para muchos.

Cabe recalcar, un Health Coach no es un médico, ni un nutricionista, ni un psicólogo, pero sí que puede ayudarte en muchos casos o incluso complementar el trabajo de estos.

Ahora hablemos un poco de lo que es un Nutriólogo, la gran mayoría lo tenemos más presente, sin embargo es bueno saber las funciones que desempeñan.

Un nutriólogo es un profesional de la salud capaz de brindar atención a diferentes sectores de la sociedad con alguna necesidad en materia de alimentación y nutrición. El nutriólogo puede llegara tener distintos campos laborales como lo son: Nutrición clínica, Nutrición deportiva, Nutrición poblacional.

Ahora que conocemos el trabajo que desempeña cada uno, conozcamos las diferencias entre ambos y saber cuál puede ser parte de nuestro nuevo estilo de vida.

Un Nutriólogo, licenciado en nutrición, cuenta con nivel universitario de 4 años, enfocado únicamente en nutrición.

Y un Health Coach cuentan con una certificación. Emplea técnicas y procesos que mejoren la calidad de vida. Sin embargo no puede diagnosticarte, no cuenta con las herramientas para hacer valoraciones médicas, psicológicas ni nutricionales.

 

Los nutriólogos orientan, educan, tratan diversas enfermedades relacionadas con la nutrición y sobre todo las prevenimos.

Un Health Coach se centra en la nutrición integrativa, es decir, la relación entre los alimentos, el entorno y las emociones para ponerlo todo en conjunto y llegar a la raíz del problema y conseguir el bienestar en todas las áreas.

La función del nutriólogo no es bajar de peso al paciente, más bien, sus funciones dependen del área a la que se dedique.

Los Health Coach se encargan de motivarte para poder alcanzar tus metas. Es decir, que él podría darte las herramientas para llevar a cabo con éxito el plan de alimentación proporcionado por tu nutriólogo. Se especializa en acompañarte en el proceso, pero no realiza evaluaciones nutricionales ni puede prescribirte una dieta.

Como podemos darnos tanto el Health Coach como el nutriólogo pueden ser un complemento ideal para poder alcanzar nuestras metas y mejorar nuestra salud.

Siempre recuerda el consultar a un médico o especialista en la alimentación si quieres cambiar tus hábitos de manera saludable y visita nuestro sitio web y descubre todo lo que tenemos para que puedas iniciar una vida saludable de manera deliciosa y llena de color.

Healthy Living Wares HLW  Official Distributor

Healthy Living Wares HLW