Hábitos básicos para una buena alimentación

Hábitos básicos para una buena alimentación

Este año 2020 debido a la situación que vivimos con el tema del COVID-19, es posible que bajar de peso sea un propósito difícil de lograr más cuando no se tiene la oportunidad de hacer ejercicio ya sea porque no te da tiempo, no tengas el espacio adecuado o simplemente te gusta más ir al gimnasio. Sin embargo puedes iniciar algo sencillo e importante, que es adoptar algunos hábitos alimenticios para que cuando podamos regresar a la normalidad puedas complementar con la actividad física.

Lo ideal para adoptar un hábito alimenticio es crearlo desde pequeños ya que es más fácil que nuestro cerebro aprenda cualquier rutina, de igual forma esto no quiere decir que una persona adulta no pueda adoptar nuevos hábitos. 

A continuación, te presentamos algunos hábitos básicos y sencillos de adoptar:

  1. Desayuna: el desayuno es el alimento más importante del día, es el primer alimento que recibe nuestro cuerpo y de eso depende para que cuente con la energía necesaria para comenzar las actividades diarias. Lo ideal es desayunar no más de 45 minutos después a haberse levantado y antes de iniciar labores en el trabajo, la escuela o alguna otra actividad.
  2. Come más despacio: Es importante que al comer lo hagas masticando muy bien los alimentos y comerlos despacio, esto ayudará a saciarnos más rápido con menos cantidad de comida. Además de que saboreamos más los alimentos que si los ingerimos de manera rápida.
  3. Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras al día: estos alimentos aportan micronutrientes importantes para tu cuerpo como fibra, vitaminas y minerales. Estos son necesarios para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo para conservar nuestra salud.
  4. Bebe agua natural: Lo más recomendable es tomar de uno y medio a dos litros de agua por día, la cantidad puede variar dependiendo de cada cuerpo o la actividad que se realice. El agua tiene muchos beneficios entre ellos esta el eliminar desechos de nuestro cuerpo y realiza la digestión de los alimentos.
  5. Evita el consumo de alimentos fritos: Estos alimentos en su mayoría te pueden parecer muy apetecibles, pero son muy dañinos para nuestra salud. Contienen grasas que están oxidadas, lo que puede contribuir a un incremento de altos niveles del colesterol malo.

buenos hábitos a la hora de comer

Es importante comenzar a adoptar estos sencillos hábitos a tu rutina diaria, así te ayudará a tener una vida más saludable. Puedes complementar tu rutina con la línea de productos que tenemos para que refuerces tu vida saludable.

 ¡Te invitamos a conócerlos! Da clic en el siguiente enlace: https://hlw.com.mx/
Healthy Living Wares HLW