USA EL CÓDIGO HOTSALEMP AL PAGAR Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO ADICIONAL

La Alimentación Holística

¿Ya conoces la alimentación Holística?

Actualmente existen muchas maneras de comer, ya sea vegetariana, vegana, crudi-vegana etc. ¿Pero la alimentación holística? Toma nota, en esta entrada de blog te explicaremos qué es y en qué consiste.

*Recuerda siempre consultar con tu médico nutricional si planeas hacer algún cambio en tu dieta.

La alimentación holística, también conocida como alimentación integrativa, es una forma de nutrición mediante la cual se busca el beneficio a través de la comprensión integral de la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu). Para nutrirnos correctamente y, por tanto, para estar más sanos. Este tipo de alimentación se centra en la premisa de que el cuerpo necesita de un determinado equilibrio de proteínas, vitaminas y otros nutrientes para que pueda alcanzar los niveles máximos de energía, así como una excelente salud física y emocional. Además, se basa en la creencia de que cada individuo es distinto y que, por tanto, necesita de cantidades diferentes de estas proteínas, vitaminas y nutrientes para que pueda sentirse completamente saludable.

Los nutriólogos holísticos aseguran que, en este tipo de nutrición, se debe dividir la comida en dos tipos. La primera afecta directamente a la parte de mente y espíritu, mientras que la segunda incide en el cuerpo. Todo es cuestión de equilibrio.

Para comenzar este tipo de alimentación necesitamos primero hacer un análisis sobre lo que consumimos diariamente, podemos darnos cuenta de que cuando estamos tristes la comida chatarra por lo general nos “reconforta”, esto hace que dejemos de lado totalmente todo aquello que nos beneficia al cuerpo como las frutas y verduras naturales.

Por lo cual la alimentación holística comienza por ese camino, después de analizar tu alimentación o lo que consumes, tienes que comenzar a adaptar y adoptar alimentos naturales, frutas, verduras, hierbas, semillas y cereales, pescado, aves y otras carnes.

Recuerda que durante este tipo de alimentación no debemos pasar hambre ni medir cantidades: cada comida debe estar adaptada a tu organismo y tus necesidades, por esta misma razón siempre es importante que acudas a tu nutriólogo o médico especialista. Además, cuanto más fáciles sean los platillos que vamos a consumir, será más fácil comer mejor.

El siguiente paso para considerar además de la alimentación saludable es el estilo de vida ya que esto es parte de un todo, por ejemplo, las relaciones sociales que tenemos o nuestra salud física, es decir, cuánto ejercicio llegamos a hacer ya que está comprobado que esto último es indispensable para tener una salud integral completa, el ejercicio es un factor especial tanto para la salud física como mental ya que reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Cómo podrás darte cuenta la alimentación holística no es algo difícil de llevar y con la ayuda de tu nutriólogo o médico de cabecera podrás comenzar una vida saludable de manera equilibrada.

Visita nuestro sitio web y descubre las tecnologías para la sana alimentación que tenemos para ti.

Healthy Living Wares HLW  Official Distributor

Healthy Living Wares HLW