Leches vegetales y sus beneficios

El llevar una vida saludable actualmente ha tomado más presencia en todos lados. Se nos han presentado una infinidad de opciones deliciosas, divertidas y llenas de sabor para comer, para beber e incluso disfrutar como postres. Unas de ellas son las leches vegetales, las cuales son leches que no cuentan con lactosa, o algún tipo de grasa animal. Y puedes hacerlas de semillas o incluso frutas de manera totalmente natural. hoy te mostrare algunas de ellas y sus beneficios.

LECHE DE COCO 

La leche de coco fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo, y ayuda a las personas con anemia ya que tiene un cuarto del requerimiento diario de hierro. Además previene los calambres y dolores musculares gracias a que es rica en magnesio; tiene una alta concentración de fibra y alivia los síntomas de la artritis. Fortalece los huesos y ayuda al cuidado de la piel y el cabello.

La ventaja de preparar leche de coco en casa es que puedes utilizarla para sumergir tus galletas en un vaso de leche recién hecha o para elaborar recetas saladas como currys.

LECHE DE ALMENDRAS

Esta es una de las más populares leches vegetales ya que es un gran sustituto para los que han decidido no consumir lácteos o bien solamente quieren adentrarse a probar otros tipos de leche. Esta opción es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio y además tiene bajo contenido de colesterol, alto contenido de vitaminas y tiene menos calorías que la leche de soya.

LECHE DE ARROZ 

Es una bebida ligera y dulce que no contiene gluten, se digiere muy bien y es relajante. Ayuda a obtener energía y equilibrio en el sistema nervioso. También es ideal para controlar el peso, tiene menos calorías que la leche de soya y la de almendras y es muy nutritiva.

LECHE DE SOYA

La leche de soya es baja en grasas, rica en proteínas vegetales, con alto contenido de calcio, potasio y magnesio, ideal para el control de la hipertensión arterial. Además favorece la disminución del colesterol, es recomendable para personas con diabetes y ayuda a las mujeres con el síndrome pre-menstrual, ya que reduce el dolor.

 LECHE DE AVENA

 A diferencia de otras leches vegetales, la leche de avena es una de las más accesibles y económicas y su sabor ya es bien apreciado por el paladar gracias a tantos desayunos saludables con avena y leche.

LECHE DE QUINOA 

La quinoa es una excelente fuente de proteínas y contiene los ocho aminoácidos esenciales, por lo que es un alimento perfecto para vegetarianos y veganos. No contiene gluten, tiene un índice glucémico bajo, también es rico en fibra, regula los niveles de colesterol, previene el estreñimiento y es rico en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc y magnesio y vitaminas B y E.

La quinoa es una excelente fuente de proteínas y tiene un gran sabor. 

Estas son solo algunas opciones de leches vegetales, existen muchas más y lo mejor de todo es que HLW contamos con extractores que hacen leches vegetales más saludables y deliciosas.

Aquí puedes ver los Extractores Omega Juicers o Kuvings, extractores tipo Cold press con los que se puede hacer leche vegetales y de nueces.

 

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