AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Medidas de prevención para Navidad

La Navidad es un festejo muy importante y una de las fechas más bonitas, ya que podemos pasarlo cerca de nuestros familiares y seres queridos. Este año será un poco diferente y nos enfrentamos ante un gran riesgo de salud respiratoria.

Aunque lo ideal es quedarse en casa y festejar en privacidad para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, sabemos que después de tanto tiempo encerrado, tienes muchas ganas de ver a tu familia, por eso te damos unos consejos para evitar contagiarse en la celebración de Navidad.

A continuación te daremos diferentes recomendaciones que pasan por usar mascarilla todo el tiempo posible y quitársela sólo para comer y beber, reducir el número de personas invitadas y el tiempo de la celebración, así como ventilar y desinfectar e higienizar bien la sala después de las visitas.

REGALOS: Es importante resaltar la importancia de adquirir los regalos online y de manera anticipada para evitar aglomeraciones en centros comerciales. Algunas tiendas por internet ya hacen entregas en 1 o dos días, HLW Yeemart son tiendas recomendadas. Si decides ir a un Centro comercial te recomendamos llevar la protección necesaria y seguir las medidas de salubridad del lugar. Ya que tengan listos sus regalos se recomienda que el intercambio de regalos sea en un lugar al aire libre.

INVITADOS: Reduzca la lista de invitados lo más que se pueda. Aquellas personas que van a reunirse deben permanecer en casa de 11 a 15 días antes de la visita para asegurarse de no presentar síntomas y disminuir el riesgo de contagio mientras llega la fecha tan esperada. Una vez lleguen a la celebración deberán desinfectarse, lavarse las manos con frecuencia así como evitar besos y abrazos manteniendo siempre una sana distancia. Evita celebrar la reunión si alguno de los invitados o anfitriones tienen síntomas.

EL LUGAR: El lugar que elijan para festejar debe ser un lugar ventilado o de preferencia con zonas al aire libre, ya que van a exponerse a corrientes de aire lo ideal también es que los invitados vayan bien protegidos y abrigados. El lugar también debe ser grande y espacioso, recuerda que entre más espacio, tus invitados se sentirán seguros. La mesa debe ser amplia y pensada para las personas que pueden estar manteniendo la distancia de seguridad entre cada invitado.

CUBREBOCAS: Mantén el cubrebocas siempre que sea posible, si hay necesidad de retirarla hazlo guardándola en un sobre de papel o bolsa de tela individual cuando se vaya a consumir alimentos o cuando sea necesario. Para retirarla Quítese la mascarilla por los sujetadores, evite tocar la parte delantera de la mascarilla; guarde inmediatamente en la bolsa y lávese las manos. Para más recomendaciones de uso de cubrebocas da Click Aquí. Te recomendamos usar un cubrebocas KN95 original ya que estos son más cómodos permitiendo su uso por periodos prolongados sin causar molestías, además de brindar mayor protección respiratoria. 

DURACIÓN DEL EVENTO: Destacamos la importancia de que la celebración no dure mucho. Sabemos que quieres pasar tiempo con tus seres queridos pero evita permanecer mucho tiempo en la reunión, así como actividades de canto o que conlleven a interacciones directas para reducir la posible exposición al virus.

Estas son las principales medidas que debes considerar y aplicar si es que deseas hacer alguna reunión Navideña en casa, recuerda que lo más importante es tu salud y en esta temporada de frío la Secretaría de Salud recomienda que todos, sin distinción, debemos tomar en cuenta las siguientes acciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.
  • Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
  • Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (da preferencia a aquellas que contienen vitamina C).
  • Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
  • Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Si el frío es muy extremo permanece en casa, procurar salir solamente si es necesario y usando ropa gruesa.
  • Usa suficientes cobijas durante la noche.
  • Si tienes alguna infección respiratoria no te automediques, acude a tu médico.
  • Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico y evita asistir a reuniones.

Todos estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias pero podemos disminuir el riesgo. HLW te desea una muy ¡Feliz Navidad!

No olvides visitar nuestra tienda y adquirir tus regalos en