¿Qué son los súper food?

En los temas relacionados con la salud y buena alimentación encontramos constantes actualizaciones, nuevas dietas, nuevas rutinas de ejercicio e incluso nuevos estilos de vida que si las llevamos a cabo podemos lograr cambios físicamente.

Hoy en día ha surgido una nueva tendencia en alimentos llamada “Super food” o súper alimentos y seguro te preguntarás ¿Qué son? ¿Para qué sirven y qué beneficios tienen? Bueno, ahora mismo te lo explicaremos.

Los “superfoods” son alimentos que reúnen un gran contenido de nutrientes como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, aminoácidos esenciales y compuestos antioxidantes, que aportan al alimento una gran densidad nutricional, confiriéndoles un atractivo para el consumidor. Estos súper alimentos tienen un origen natural, lo que los hace ideales para su consumo.

Algunos de estos “superalimentos” más populares que podemos encontrar en nuestro supermercado son:

1. El aguacate, esta fruta se caracteriza por su alto contenido en grasas de origen vegetal que ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre.

2. El açai, considerada una súper fruta, cuenta con un gran contenido de antioxidantes y vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Así mismo posee ácidos grasos esenciales, como son el Omega 3 y Omega 6

3. Las bayas de goji, se caracterizan por su contenido en polisacáridos, polifenoles, carotenos y oligoelementos que combaten el estrés oxidativo.

4. El jengibre, es una raíz muy popular, la cual es rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

5. El kale, es una de las verduras más ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Es muy alcalinizante y depurativo.

6. El maracuyá, sus semillas son muy sabrosas y antioxidantes por su contenido en compuestos fenólicos que protegen al organismo de los radicales libres que dañan el ADN. Aporta magnesio y favorece el tránsito intestinal por su contenido de fibra.

Como puedes darte cuenta, así como estos “Super alimentos” existen otros más que ya consumimos en nuestra dieta diaria, y puedes prepararlos de maneras deliciosas. Ahora bien, gracias a la mercadotecnia que envuelve al estilo de vida saludable y la buena alimentación habrá ocasiones en las que te veas tentado en consumir estos alimentos en distintas presentaciones, ya sea en polvo o incluso pastillas. Recuerda que la mejor manera de consumir estos nutrientes es de manera totalmente natural ya sea como fruta picada o en una ensalada o incluso en tu jugo favorito.

Tampoco olvides siempre consultar a tu médico o especialista en nutrición en caso de que quieras cambiar tu dieta o tu plan alimenticio.

En HLW encontrarás la tecnología para cuidar tu salud y la de tu familia. Prepara estos “Super food” de manera deliciosa y totalmente natural.

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial
Healthy Living Wares HLW
Tecnologías de la Sana Alimentación