Raíz de Flor de Loto: Beneficios y receta Kuvings

Todos conocemos la famosa flor de loto, una planta preciosa y de las más especiales de todo el mundo, reconocida por la belleza de su flor, sus hojas flotantes y su delicioso aroma. A la flor de loto se le considera una planta sagrada en China y la India, por lo cual se le han atribuido múltiples significados y simbolismos. Sin embargo ¿Ya conoces su raíz y todos los beneficios que ésta proporciona? ¡El mundo no deja de hablar de ella!

RAÍZ DE LOTO

La raíz de loto, también conocida como Renkon, es una raíz comestible que crece bajo el agua a grandes profundidades y es cultivada en muchos lugares de Asia principalmente la India, Japón y China.

Desde hace miles de años ha sido un alimento utilizado en muchas culturas, en la India se usa con fines de belleza, en China, se utiliza como medicamento a través de la medicina tradicional del país. Es un alimento que potencia, conserva y atrae la salud en todos los sentidos, ya que cuenta con una energía vital inagotable. Los científicos no dejan de asombrarse por todos sus muchos beneficios y maravillosos nutrientes.

VALOR NUTRICIONAL

Desde un punto de vista nutricional, sus componentes principales son: almidón, proteínas, fibra, vitaminas, minerales, enzimas, flavonoides, glucósidos y alcaloides. 

100 g de esta raíz cuenta con tan solo 62 calorías.

BENEFICIOS

  • Es un gran estimulante del sistema inmunológico del organismo, ayudando a prevenir el contagio de diferentes infecciones respiratorias.
  • Ayuda a las funciones cardiorespiratoria, regulando la presión arterial y previniendo las hemorragias.
  • Dilata los bronquios permitiendo respirar de una manera sorprendentemente rápida ayudando así a quienes presentan problemas de asma.
  • Principalmente se utiliza el té de la raíz seca como diurético, expectorante y para las afecciones del aparato digestivo. 
  • Es un excelente sedante natural y un bálsamo general para el organismo. Cuenta con gran aporte energético, purificante de mente, alma y efecto regenerador.
  • La raíz de loto contiene asparagina, arginina, tiroxina, aminoácido, pectina, vitamina 12 y vitamina C que ayudan con la circulación sanguínea periférica y es buena para disminuir pecas.

  • La raíz de loto también desintoxica la nicotina de su cuerpo, puede mejorar la digestión y reducir el colesterol.

RECETA KUVINGS

Ahora que ya conoces esta curiosa raíz y todos sus beneficios ha llegado la hora de probarla y agregarla a nuestra dieta saludable. Por eso aquí te traemos una receta que nos ha compartido Kuvings y que seguro ¡Te encantará!

Empiece el día lleno de nutrientes y energía con este delicioso jugo natural.

JUGO PARA SUBIR LA ENERGÍA

Necesitas:

  • 180g de Raíz de loto 
  • 20g de Betabel
  • 300g de Pera

1. Pele la pera y la raíz de loto. Córtelos según sea necesario para que quepan en la boca de alimentación de su Kuvings.

2. Corte el betabel según sea necesario para que quepa en la boca de alimentación de su Kuvings.

3. Ahora sí, ve agregando los ingredientes a tu extractor Kuvings, usa primero los ingredientes duros y luego los más suaves (los ingredientes se pueden alternar).

¡Listo ahora disfruta de esta deliciosa bebida, comprueba todos los beneficios y no te olvides de compartir con tus amigos.

Adquiere un extractor Kuvings para aprovechar al máximo todos los nutrientes de las frutas y vegetales, y lograr como resultado un jugo más colorido y con un sabor más intenso.

ADQUIERE TU KUVINGS AQUÍ