Soluciones naturales para la depresión

Algunas personas les funcionan las soluciones naturales para la depresión o simplemente no desean consumir antidepresivos comerciales ya que temen que puedan causarles efectos secundarios.

Es importante consultar con un médico o hacer estudios para ver cual de estos remedios puede ayudarte.

A continuación, te mencionamos los antidepresivos naturales que se consideran que son más efectivos:

  • Hierba de San Juan: Esta hierba puede ser útil para la depresión leve o moderada, anteriormente se utilizaba para desinflamar, para espasmos musculares y calambres. Es importante que tome precaución ya que es una hierba que no debe combinarse con otro antidepresivo ya que puede causar efectos secundarios.
  • Borraja: Las hojas de esta planta son útiles para combatir la depresión nerviosa. Se puede hacer un té de estas hojas y tomar 10 ml 3 veces al día. De igual forma se recomienda consultarlo con un medico antes de sustituirlo por sus antidepresivos.
  • Azafrán: Esta hierba puede reducir los síntomas de la depresión, pero hay que tener cuidado con su consumo ya que en dosis altas pueden causar efectos secundarios.

Te recomendamos también consumir los siguientes alimentos antidepresivos:

  • Kiwi: El kiwi es un fruto que es rico en vitamina C, este te ayudará a que disminuya la sensación de fatiga y evita el sentimiento de tristeza.
  • Lácteos, sepia y calamar: son alimentos ricos en calcio y se consideran un elemento importante para el equilibrio anímico.
  • Verduras frescas de color verde, leguminosas y frutos secos: Estos alimentos son ricos en hierro que ayudan a eliminar los síntomas de depresión, la falta de hierro en el cuerpo puede reflejar falta de ánimo.
  • Pescado, plátanos, dátiles, almendras y cacahuates: Contienen aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina y dopamina, que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales.

Te recomendamos utilizar nuestro Centro de Nutrición Omega CNC80S, es un extractor de jugo que podrá ayudarte a realizar jugos combinando la fruta con la verdura, así no tendrás problema por comer uno u otro, te será más sencillo además de que puedes realizar leche de soya, de almendra incluso helado de frutos congelados.

Puedes adquirirlo aquí. Te invitamos a visitar el sitio web de Omega Juicer México para más información. Así como nuestra tienda en línea.