AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Tipos de mandolina y sus beneficios en la cocina

Las madolinas y ralladores han cobrado fuerza en los últimos años, ya que sin bien son elementos que no ocupan gran espacio en la cocina son de mucha ayuda a la hora de cocinar o bien preparar tu snack favorito.

Por eso el día de hoy te compartiremos las mejores mandolinas y los beneficios que traerán a tu cocina.

Las mandolinas son herramientas de corte que te permitirán trabajar a los alimentos con diferentes formas y grosores deslizándolo por encima de las cuchillas. Los diferentes tipos de corte van desde las clásicas rodajas, el corte tipo juliana en bastones y luego el típico corte pequeño tipo paja y la rejilla en las mandolinas profesionales.

Normalmente debes utilizar un protector o salvamanos para cortar sin riesgo de lastimarte ya que es un utensilio que normalmente tiene un filo muy potente.

Este utensilio cocina está pensada para ahorrarte mucho tiempo en las tareas de corte siendo un utensilio que destaca por ser muy ágil y eficiente a la vez que es muy sencilla de limpiar.

Tipos de Mandolina

Hay muchos tipos de mandolinas, algunas con cuchillas en forma de “v”, otras con cuchilla en diagonal, en otras esta recta y otra tienen set de cuchillas intercambiables.

Mandolina sencilla

Esta mandolina sencilla de mano alzada y cuchilla fija es la más clásica y tradicional de las mandolinas. Corta rodajas fácilmente y por lo general tiene un mango de agarre o un asa integrada en uno de los extremos para sostenerla. Algunas de estas mandolinas cuentan con protector de dedos y a diferencia de otras mandolinas más complejas, su precio se ajusta a tu bolsillo. Ver modelo

 Mandolina con pata desplegable

Este tipo de mandolina es súper estable y por lo general cuentan con protector de dedos que ayuda a sujetar los alimentos. Es común que este tipo de mandolinas vengan con ajuste de grosor lateral y alguna cuchilla especial para hacer julianas. Son especialmente buenas para la cocina del día a día especialmente cuando no tienes mucho tiempo de prepara algo de comer, son de fácil limpieza y caben en cualquier parte de tu cocina. Ver modelo

Mandolina a mano alzada con soporte

Existen también mandolinas de mano alzada que tienen un soporte muy estable y ajustes de grosor, de manera que son más fáciles de almacenar y la calidad de sus materiales la hacen un accesorio confiable y de calidad. Sin embargo, su tamaño es más grande a diferencia de las otras dos, pero no por eso son más estorbosas. Ver modelo

Como puedes darte cuenta, cada una de las mandolinas tienen la misma función, solo cambia su diseño y sus chuchillas hoy en día es una de las mejores opciones si de cocinar se trata. Incluso si quieres rallar queso u otro alimento.

En HLW encontrarás la que mejor se adapte a tu cocina.

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial