Uso correcto y limpieza de tu prensa fría

Si estás leyendo esta nota es porque ya adquiriste tu prensa fría. ¡FELICIDADES! adquiriste uno de los productos de la más alta calidad para el cuidado de tu salud y tu familia.

Para nosotros es muy importante que tengas una de las mejores experiencias al manejar tu prensa fría, por esa razón creamos esta nota para ti y deseamos que la leas con detenimiento antes de hacer uso de tu prensa fría. Pero ¡Ojo! este texto no sustituye de ninguna manera el manual de uso que viene en el en interior de tu producto, el cual también es muy importante que leas.

Para poder comenzar queremos explicarte un poco acerca del prensado en frío, ya que es  un concepto que va tomando fuerza poco a poco en esta parte de Latino América.

Conocemos como prensado en frío a la tecnología que se utiliza para poder extraer el jugo de tus frutas, verduras y hierbas favoritas por medio de un tornillo o auger que exprime los alimentos a bajas revoluciones sin dañar sus nutrientes, de tal forma que esto retrasa el tiempo de oxidación, es decir, que a diferencia de los extractores centrífugos puedes conservar tu jugo por más tiempo. Una de las grandes características del prensado en frío es que este mastica lentamente la fruta, verdura o hierba que introduzcas en la boquilla de tu extractor sin maltratarla.

Ahora que conocemos a grandes rasgos lo que es el prensado en frío te compartiremos algunos consejos para poder mantener tu aparato en excelentes condiciones y que disfrutes de sus enormes beneficios por más tiempo. Sin embargo no olvides leer siempre tu manual de instrucciones y de uso para tener un mejor funcionamiento.

LAVA Y CORTA TUS INGREDIENTES DE FORMA CORRECTA

Este paso es de suma importancia ya que de eso dependerá que tu jugo sea delicioso y benéfico para tu organismo, además de que mantendrá el buen funcionamiento de tu prensa fría. 

Cada fruta, verdura y hierba se corta de una manera distinta, por ejemplo, en algunos modelos de prensado en frío (los de boca ancha) podrás introducir tu naranja o manzana completa sin la necesidad de cortarla, lo único que tienes que hacer es pelar la naranja, y quitar el tallo a la manzana. Pero si tu modelo no cuenta con una boca ancha entonces tendrás que introducir la naranja pelada y la manzana cortada en gajos para que la prensa fría la mastique de forma correcta. A continuación de presentamos una gráfica completa de como tienes que cortar e introducir cada fruta, verdura o hierba en tu extractor.

NO ATASQUES EL TUBO DE ALIMENTACIÓN O CANASTILLA DE EXTRACCIÓN (SEGÚN EL MODELO QUE HAYAS ADQUIRIDO)

Debemos tener muy en cuenta que tu prensa fría trabaja con una velocidad lenta a diferencia de un extractor centrifugo, el cual su motor es más rápido  y puedes meter una fruta o verdura tras otra y no pasa nada. En el caso de las prensas frías no es así, lo que se debe hacer es meter los ingredientes poco a poco y esperar a que el auger (tornillo) mastique tu fruta o verdura correctamente, sino, lo único que sucederá es que el motor se dañará por el esfuerzo extra y el tubo de alimentación o canastilla de extracción de tu prensa fría podría romperse, además de que tus ingredientes se atascarán y tu  tornillo no logrará masticar los alimentos de manera correcta. 

NO USES TU PRENSA FRÍA MÁS TIEMPO DE LO QUE INDICA EL MANUAL DE USO (ESO ES EN PRENSAS FRÍAS DE USO DOMÉSTICO)

No olvides que tu prensa fría es de bajas revoluciones y por consecuencia hace su trabajo de manera lenta. Cada una de nuestras prensas frías viene con un manual de uso o instrucciones, siempre léelo a detalle ante de comenzar ya que de esta forma te darás una idea del tiempo en el que una prensa fría puede usarse. Por lo regular nuestras prensas frías de uso doméstico tienen un rango de uso menor a diferencia de las de uso comercial. Su tiempo de uso es menos de 30 minutos, tomando en cuenta que se le tiene que dejar descansar al motor 5 minutos para que este no se caliente o sufra algún daño. Si tienes en cuenta este punto la vida del motor de tu prensa fría se alargará por más tiempo.

En el caso de nuestro modelo comercial, este podrá trabajar hasta 24 horas seguidas. 

NO METAS CUBIERTOS A LOS TUBOS DE ALIMENTACIÓN O CANASTILLAS DE EXTRACCIÓN.

Si al momento de hacer tu jugo quieres empujar alguna de tus frutas, verduras o hierbas para que caigan correctamente en el tornillo masticador, utiliza el retacador que cada uno de los modelos tiene incluido. No utilices cubiertos, cuchillos, palitos de manera o lo que sea que tengas a la mano, ya que esto puede dañar el motor de tu prensa fría o el auger (tornillo), podría además atascar el equipo y quebrar lo que hayas introducido, siendo peligrosa la ingesta de los alimentos.

NO UTILICES FRUTAS O VERDURAS ALTAMENTE FIBROSAS.

Una recomendación que nosotros siempre le hacemos a nuestros clientes es que siempre alternen los ingredientes de sus jugos o que acompañen las frutas y verduras más fibrosas con aquellas que tengan más contenido de agua. Por ejemplo si vas a realizar un jugo con apio, verdolaga o espinaca siempre combinamos con limón, manzana o aquella fruta que te guste que tengan altos contenidos de agua. Esto le ayudará a el tornillo masticador a extraer todos los nutrientes de tus hierbas y verduras sin atascamientos y de manera eficaz. Si hacer jugo con algún alimento fibroso recuerda pausar la prensa fría y limpiar la canastilla constantemente para evitar que se sature de fibra y se atasque.  No olvides revisar tu manual de instrucciones en donde te indicará qué y qué no usar al momento de hacer tu jugo. 

SIEMPRE LAVA CADA PIEZA DE TU PRENSA FRÍA DESPUÉS DE CADA RECETA.

Mantén tu prensa fría limpia después de cada receta, nosotros siempre recomendamos desarmar y lavar cada una de las piezas de las prensas frías después de cada receta, así hagas 2 o 3 e incluso 1, siempre mantén limpio tu aparato, de esta forma no guardará olores o sabores cuando desees utilizarlo otra vez.

Todas nuestras prensas frías incluyen un cepillo para facilitar la limpieza del equipo.

Si no sabes cómo lavarlo aquí te dejamos un tutorial de cómo lavar las prensas frías de manera eficiente. 

EVITA ESCURRIMIENTOS

No satures tu prensa fría con tus ingredientes, esto puede ocasionar escurrimientos sobre el motor y a largo plazo fallas en el mismo. Siempre tómate el tiempo de introducir cada uno de tus ingredientes sin prisas, recuerda que trabaja a bajas velocidades.

Para nosotros cada uno de estos puntos son esenciales a la hora de manejar tu prensa fría. Aquí te dejamos una guía rápida de uso. No olvides que este material por ningún motivo sustituye el manual de instrucciones que viene dentro de tu prensa fría.

Si tienes alguna duda, respecto a tu aparato o comienzas a presentar una falla, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestras redes sociales o números de contacto para que podamos brindarte la mejor atención y podamos darle solución a tu problema. De igual manera te invitamos a leer nuestras políticas de compra en caso de que requieras.

Ahora estás listo para comenzar a llevar una vida más saludable.