AYÚDANOS A REALIZAR MÁS RÁPIDO TU ENVIO - DEJA REFERENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Cómo hacer que tus pequeños en casa tengan una alimentación saludable.

Durante mucho tiempo un tema que ha sido importante y que a las mamás les preocupa mucho es  ¿De qué forma puedo hacer que mis pequeños se inicien en una alimentación saludable?. Ya que como bien sabemos existen muchos alimentos que son atractivos para ellos pero que pueden contener una gran cantidad de azúcares, grasas o elementos que no son saludables para ellos ni para ninguno organismo.

No te angusties, que esta labor es algo que poco a poco se va a ir implementando conforme tu pequeño va creciendo. Recuerda siempre consultar a un pediatra o experto en la alimentación antes de hacer cambios en la alimentación de tus hijos.

Para comenzar una alimentación equilibrada debes tomar en cuenta estos 4 puntos:

1 - Realizar 4 o 5 comidas al día.

2 - Un desayuno completo, compuesto por: lácteos, cereales y fruta.

  • Para este punto es importante dedicarle atención y tiempo al desayuno. Intenta reservar al menos 15 minutos para el desayuno durante las mañanas antes de salir de casa (en caso de que se requiera salir)
  • Procurar desayunar sentados y en una situación lo más tranquila posible, sin distractores como la televisión, la tablet o un teléfono celular.
  • Si es posible, actúa como modelo a seguir y desayuna con tus hijos. Los niños tienden a  imitar las conductas de los adultos, ya sea papá o mamá. Recuerda que desayunar es tan importante para los niños como para los adultos.
  • Elige alimentos saludables y apetecibles para los niños, será más fácil que los consuman, frutas coloridas o smoothies deliciosos que contienen la porción de verdura y fruta que necesitan.
  • Cuida el aspecto y la presentación de los alimentos. Si dispones de recipientes divertidos para los niños, úsalos para el desayuno. La comida les resultará más atractiva.
  • Premia las buenas conductas de tus pequeños, sobre todo aquellas que supongan un reto para ellos.
  • Si tus hijos no se terminan todo el desayuno, pueden llevarse los alimentos que no se hayan acabado al colegio, o en este caso que estamos en casa por la pandemia, reservarlos para la comida de la tarde o bien como pequeños snacks.
  • Es posible que tu niño se resista a desayunar o a tomar comer alimentos más saludables, como es el caso de las verduras , en este caso la persistencia jugará un papel importante, para no ceder ante sus primeras negativas. Sin embargo, es muy importante evitar los continuos castigos, de esta forma el desayuno no se convertirá en una tortura.

3 - Un buen reparto de los alimentos a lo largo de la semana.

  • Procura que tu pequeño no coma lo mismo todos los días, esto ayudará a que se familiarice a los diferentes sabores, formas y texturas de las verduras y frutas que vaya.

4 - Tanto la comida como la cena deben de contener: alimentos del grupo de las verduras, alimentos del grupo de los cereales, tubérculos y legumbres, alimentos proteicos y como postre, fruta o lácteo.

5 - La mejor bebida y más adecuada será el agua

6 - Evitar alimentos altos en azúcares artificiales como las golosinas.

Dentro de las preocupaciones es también, cómo hacer que los pequeños le agarren el gusto a las frutas y verduras, ya que  estas aportan una gran cantidad de beneficios, entre ellos el aporte necesario de vitaminas, minerales y fibra.

 Para eso te compartimos estos puntos que harán de la alimentación algo divertido y lleno de color

  • Presenta la fruta y verdura de forma apetecible: Límpiala, córtala, colócala de forma divertida, presentarla en diferentes formatos (fresca, en puré, hervida, en jugo natural, etc).
  • La verdura puede ser el acompañante perfecto de un plato de carne o pescado:. De esta forma, puede resultar más apetitoso y más si la condimentas de forma natural.
  • Ofrece a tus hijos verdura y fruta variada, de diferentes colores: Si desde pequeños acostumbran su paladar a diferentes sabores, es más probable que cuando sean adultos consuman alimentos variados.
  • Uno de los aportes importantes de la fruta es la glucosa: Por este motivo, se convierte en un buen complemento para las meriendas.
  • Incluye en todas las comidas una porción de verdura: como acompañante del plato principal, como entrante en una ensalada, como un ingrediente más de un plato de pasta o de un asado, en una pizza, etc.
  • Si los niños no tienen mucha hambre durante la comida, no permitas que el alimento que siempre se dejen sea la verdura o fruta y únicamente se coman lo que más les gusta.
  • Explícales que la verdura o fruta son alimentos importantes para crecer, estar sano y que no son optativos.

Como ves, existen muchas maneras de poder mantener una buena alimentación en nuestros pequeños. No olvides siempre consultar a un pediatra o experto en la nutrición para tener más detalles y recuerda que en Healthy Living Wares contamos con electrodomésticos que te ayudarán a que tus pequeños tengan una alimentación saludable, divertida y llena de color. Como lo es la Máquina de Helados Yonanas, que le permitirá hacer helados deliciosos y naturales de una forma muy fácil.

Recuerda visitar nuestra tienda para ver más opciones y alternativas de alimentación saludable para ti y tus pequeños en casa.

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial